jueves, 11 de octubre de 2007

Ser editor

"Es al editor a quien el autor dirige la información, el entusiasmo, los conocimientos, las exigencias y las emociones. La manera en que recibimos y manejamos todo esto es la razón por la cual el rol del editor es tan significativo […] un editor eficaz demuestra cotidianamente que es un punto de referencia indispensable para los demás, una fuente de información, energía y entusiasmo".

"Ser editor no es simplemente algo divertido y estimulante —dos palabras excesivamente utilizadas en nuestro medio—. También es difícil y requiere rigor y profesionalismo. El talento ya no es suficiente".

Gill Davies, Gestión de proyectos Editoriales. Cómo encargar y contratar libros, FCE, 2005.

1 comentario:

Ales Gutiérres dijo...

Escribo un libro llamado "Carta para el editor y libro para el mundo" Pobres, sobre todo los que invierten la pena de buscar el baul con la famita y el dinerito. Los que son tranquilos editores que intentan con calma abrir los ojos (literariamente literal)para hacer parte del interesante proyecto del descubrimiento de obras y autores, les felicito, sufriran menos de ancia. En realidad no es verdad que escribo dicho libro, pero quisiera, solo que NI YO se si llegará a best seller, y con la millonada de escritores y escritoras, que superan a los lectores, mejor me quedo en casa blogueando y hasta llegue a morirme de hambre (cosa que no cambiaria posiblemente si ejecuto el titular del supuesto libro)
Buenos saludos
donjuantenor.es