viernes, 4 de octubre de 2013

XII Foro Internacional de Editores


El libro y la lectura. Mutaciones de un ecosistema

El mundo de la edición, la librería y la lectura fue relativamente estable durante 200 años. Hasta hace no demasiado tiempo, todo parecía indicar que así continuaría, a excepción de pequeños cambios. Nadie creía que las funciones tradicionales del autor, el editor, el distribuidor y el librero ni las maneras de leer sufrirían mutaciones radicales. Sin embargo, desde hace menos de una década, el acceso masivo a la Internet y la irrupción de las nuevas tecnologías comenzaron a modificar el ecosistema del libro y la lectura.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara tiene como tarea crucial contribuir a la mejor comprensión del escenario profesional y los desafíos que los actores deben enfrentar. Este año el Foro Internacional de Editores y Profesionales del Libro pone especial atención a la revolución que afecta al mundo profesional.

El foro aspira a trazar un panorama actual de los cambios en los roles profesionales de los actores de la cadena del libro, a discutir los riesgos y cómo enfrentarlos, a integrar nuevos actores al proceso del libro y lectura, así como las expectativas de los lectores, y finalmente, a plantear la armonía y los conflictos que subyacen entre los soportes tradicionales y los nuevos formatos digitales.

Guadalajara, Jalisco, 3 y 4 de diciembre de 2013. Programa preliminar por acá.

No hay comentarios: