lunes, 26 de marzo de 2012

ombloguismo: acerca de las revistas culturales

"Las revistas culturales que sobreviven como empresas privadas con finanzas sanas mediante la venta de publicidad se pueden contar con los dedos de una mano, debido en gran parte al desinterés de los empresarios mexicanos por apoyar la cultura y, por otra, a la incapacidad congénita de los artistas e intelectuales para actuar como empresarios culturales exitosos. Es decir, no tienen los conocimientos mínimos para realizar un plan de negocio plausible, sus objetivos y metas siempre son de un horizonte limitadísimo (sobrevivir al siguiente número), desprecian la importancia de la administración, la investigación de mercado y los sistemas profesionales de distribución y promoción, y, por lo mismo, no pueden ofrecer a sus posibles anunciantes lo que requieren: público, audiencia, lectores, a los cuales puedan hacer llegar la publicidad de sus productos..."

Publicado en Ombloguismo, de Guillermo Vega Zaragoza.

1 comentario:

Eduardo Garay Vega dijo...

Eso sin contar la manutención semi-oficial que dan las instituciones culturales (universitarias o gubernamentales) que permiten "sobrevivir" vía subsidios disfrazados por becas o "apoyos institucionales" a un montón de revistillas que no atraen ya no publicidad, si no lectores, quienes se alejan de tales bodrios mal llamados "revistas independientes".