jueves, 19 de febrero de 2009

remember, remember...

"Los dueños del capital estimularán a la clase trabajadora a comprar bienes, casas y tecnología cada vez más caros, hasta que su deuda se vuelva insoportable. La deuda no pagada llevará a la bancarrota de los bancos, que tendrán que ser nacionalizados, y el Estado tendrá que tomar el camino que a la postre llevará al comunismo".

Karl Marx

miércoles, 18 de febrero de 2009

edipo.com

Rafael Mejía, El Porvenir:

Desde el punto de vista de la psicología, el adicto a Internet es alguien que en su evolución normal no pudo independizarse de su progenitora, sigue necesitándola, pero no la tiene disponible como él quisiera para satisfacer sus deseos (y menos los sexuales).

Entonces, la computadora se convierte para él en una madre simbólica, y por ello suele ser muy hábil en su manejo: con ella puede hacer lo que desea y sin límites”.

El especialista [Dr. José de Jesús González Núñez, director del Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social (IIPCS)]enfatiza que estos pacientes tienen gran dificultad para establecer relaciones interpersonales, sobre todo de tipo emocional y sexual, así como para conseguir la gratificación con personas reales.

No es extraño que la información obtenida a través de consultas con el especialista permitan descubrir que los recursos más empleados sean, en orden respectivo, las páginas de contenido pornográfico y los chats.

domingo, 15 de febrero de 2009

nomas los buenos

Raúl Olvera Mijares, en La Jornada Semanal:

"Ser autor parece algo glamoroso, vivir de lo que a uno le gusta hacer, no está nada mal, pero entraña una serie de consideraciones éticas respecto a los usuarios finales de los libros. Sería irresponsable por parte de todos –creadores, mecenas y publicistas– no pensar en que elevar el ego de alguien, poner en el mercado una serie de artículos que difícilmente se consumen y especular en nombre de la cultura, sin hacer verdaderas campañas para formar lectores, es traer cada cual agua para su molino, desdeñando el provecho general y el bien común. Los libros son necesarios y hasta indispensables, pero únicamente los buenos, no cualquier mamotreto que por estar impreso y encuadernado se presenta como un producto valioso".

martes, 10 de febrero de 2009

aficion por la caca

"La mayor de las calamidades para un corrector de pruebas es la amenaza de perder el trabajo. Cuando nos reunimos en la pausa de descanso, la pregunta que nos hace correr un escalofrio por la espina dorsal es la siguiente: ¿Qué harías si perdieras el empleo? Para el hombre que trabaja en los campos del ejercicio del hipódromo, cuya obligación consiste en barrer el estiércol, el supremo terror es la posibilidad de un mundo sin caballos. Decirle que es repugnante pasarse la vida traspalando cagajones calientes, es una imbecilidad. Un hombre puede llegar a sentir gran afición por la caca si su subsistencia depende de ella, si su felicidad está comprometida".

Trópico de Cáncer, Henry Miller

viernes, 6 de febrero de 2009

Desde Hoja por hoja

Queridos amigos:

Con esta carta quiero comunicarles que Grupo Reforma decidió interrumpir la publicación de Hoja por Hoja en sus tres diarios, debido al elevado tipo de cambio del dólar y al alto precio del papel; sin la participación de esos periódicos, cuyo tiraje conjunto ronda los 250 mil ejemplares, el esquema comercial del suplemento es inviable. Así, el número del próximo sábado será el último de esta etapa, aunque estamos en busca de una alternativa que nos permita mantener a flote
esta aventura, que en junio próximo cumpliría 12 años de vida. No concibo esto como el cierre de Hoja por Hoja sino como una hibernación de pronóstico incierto.

Esta dura decisión tendrá repercusiones en Libraria, que deberá jibarizarse a sí misma. Confío en que nuestros libros, nuestra
actividades de capacitación, el DIEM, nos ayuden a superar el golpe, inesperado y demoledor. Quiero compartir este acre momento con ustedes, pues de una u otra manera su participación en el suplemento permitió que publicáramos más de 140
números mensuales, 12 ediciones especiales en la FIL de Guadalajara y dos en ferias internacionales, que en conjunto suponen unos 4 mil libros comentados.

Va un abrazo y mi agradecimiento,

Tomás Granados Salinas
Director general